7 formas sencillas de conseguir backlinks de gran autoridad

Una de nuestras grandes tareas para posicionar las webs en las keywords que queremos competir será conseguir backlinks hacia nuestro site. Es un trabajo que nunca termina y posiblemente de los más sacrificados, pero antes de empezar la casa por el tejado, ¿por qué no conseguir estos primeros backlinks sencillos y de gran autoridad?

Backlinks de gran autoridad

CC Flickr author: Michaelchen

 

 

Blog universidad:

Mi favorito. Lo descubrí hace poco gracias a Alex Navarro y aun no me salgo de mi asobro ¿Cómo no lo sabía o se me había ocurrido?

Como muchos sabréis las universidades tienen un gran page-rank y una autoridad especial para Google. Conseguir un link de uno de estos espacios es una transferencia importante de relevancia. Lo difícil es que nos vinculen ¿no?

Lo que no sabía es que muchas universidades cuentan con un sistema de blogging colgando del dominio institucional. Si eres estudiante, o lo fuiste y aun te sirve la clave de acceso, o conoces a alguien que esté… Puedes acceder a uno de estos blogs y poner un link de tu web en el contenido. Es a todas luces un grandioso link que de buen seguro Google tendrá en gran consideración.

Actualmente he creado un blog en la plataforma de blogging de la UAB (Autónoma de Barcelona) y estoy abierto a hacer intercambio de artículos con gente que tenga acceso a otros blogs de distintas universidades. Poneros en contacto conmigo 😉

 

Firmas foros:

Hay ciertos foros de mucha relevancia que aceptan nuestros links en las firmas. Y aunque nos va a parecer demasiado fácil para ser real, deciros que tienen mucho, en algunos casos muchísimo, peso. Podemos llegar a posicionar más que correctamente keywords poco competidas con tan solo SEO On-Page y un link de estos.

Buscad preferiblemente los foros de vuestro nicho de mercado que permitan la inserción de links y a poder ser que tengan una buena autoridad y los links “dofollow”.

También es válido para aquellos foros que no sean de vuestra temática pero atacad primero a los vuestros.

 

LinkedIN:

Aparte del pequeño truco de poner un buen anchortext a nuestro link de esta red social, también podemos posicionarnos usando un nombre de usuario optimizado.

Si por ejemplo nos dedicamos al diseño web y nuestro nombre comercial es “Graphic” podemos tener como nombre de usuario y empresa “Diseño Web Graphic”. De esta forma además de conseguir un buen backlink hacia nuestra web con las palabras clave que queremos, también estaremos optimizando nuestro perfil de LinkedIN en estas keywords.

 

Youtube:

Seguramente lo habéis escuchado muchas veces ¿Pero habéis probado lo bien que va Youtube? De acuerdo que Youtube no optimiza directamente nuestra web, pero sí nos permite posicionar nuestro vídeo rápidamente en palabras clave muy muy competidas (con las que no podemos competir hoy por hoy) y nos da la opción que actúe de puente hacia nuestra web.

Por ejemplo: En una búsqueda tan competida como “Rich Snippet” mi vídeo del artículo “cómo implementar rich snippets¡está entre la posición 8 y 12!  y “usar rich snippets” está en la posición 2-4. UAUH!!!

Ni decir que mi web con el artículo de idéntico título no se encuentra en las primeras 30 posiciones.

 

Scribd y Slideshare:

En ambos sitios podemos crearnos un usuario y poner nuestra información de página web con su vínculo dofollow! Un muy buen vínculo que a mí personalmente me ha hecho ganar una posición en una búsqueda muy competida por la que llevaba semanas atascado en octava posición. Asquerosamente sencillo pero efectivo.

Si además colgamos un buen powerpoint con las palabras clave e información que el usuario puede estar buscando, estamos delante otra vez, como en el caso de Youtube, de una buena web puente.

 

Diarios y blogs

Durante mucho tiempo los blogs de los periódicos fueron un estupendo lugar para escribir nuestros artículos con links apuntando a nuestra web. Todo esto pasó a una mejor vida ya que al final estos medios de comunicación vieron como se colaban una gran cantidad de spammers.

De hecho, Google ya ha medio anunciado que no le gustan estas prácticas y podría ser que este año penalizaran a los blogs que basan todo su contenido en contribuciones.

Pero esto no nos debe preocupar ya que si llega este momento no nos penalizarán a nosotros: Estos vínculos son perfectamente legales a ojos de Google (o mejor dicho, a ojos de lo que puede llegar a rastrear Google).

Muchas de estas plataformas de blogging siguen funcionando, y podemos seguir creando espacios con una buena relevancia en blogger, wordpress.com, lacoctelera y muchos otros.

Y como secreto, deciros que todos los que tengáis la suerte de contar con un blog de “elcorreo.com”, aun podéis publicar sin necesidad de pasar por un moderador. Aprovechemos!! 😉

 

Yahoo Answers

Como último, un enlace muy fácil de conseguir y que aunque es “nofollow” nunca se sabe: Se basa en poner como fuente de tu respuesta una de tus webs.

Incluso podemos jugar con dos usuarios, y hacer una pregunta interesante con las keywords que nosotros queremos con un usuario y responder la duda con la web a posicionar con el otro.

De buen seguro que Google posiciona bien la pregunta de Yahoo, casi seguro que aun y ser un enlace “nofollow” el buscador lo va a tener en cuenta y seguramente también nos servirá otra vez de web puente para que nos lleguen unas buenas visitas.

 


Estos trucos sencillos son un primer paso a un linkbuilding sencillísimo. Se pueden realizar todos ellos en apenas una hora (excepto los blogs) y nos darán una cierta autoridad a nuestras webs.

Obviamente esto no nos servirá para posicionaros primeros en búsquedas competidas, donde sobretodo vamos a necesitar, como siempre digo, contenido de gran calidad.

Y no quiero dejar este artículo sin un gran vínculo Seorimícuaro  a Alex Navarro, para que gane el concurso de SEO, concurso con una dotación económica que, en el caso de ganar,  donará a un comedor social de Alicante y al centro de acogida de menores Nazaret . Mi más profunda admiración Álex!!





Un enamorado de la comunicación, absorbido por la comunicación On-Line. Si tienes una web y no la estás rentabilizando, es que algo falla! ;) Chris en Google+

46 Responses to “7 formas sencillas de conseguir backlinks de gran autoridad”

  1. Alex

    Mar 27. 2013

    Mil gracias por la ayuda Chris!!!! Un enlace genial!! 🙂
    ….y enhorabuena por tu fantástico post. Un abrazo!

    Reply to this comment
  2. Iberia

    Mar 29. 2013

    Respecto a Diarios y blogs:

    ¿ no penaliza google un Rebote muy alto ?

    gracias

    Reply to this comment
  3. Chris

    Mar 31. 2013

    Si con rebote te refieres a la «bouncing rate»: No, Google no penaliza por ello. Se puede considerar que dentro de los 200 aspectos que dicen que Google tiene en cuenta, el tiempo de estancia en una web pueda ser uno de ello. Pero de ser así, no sería nunca la bouncing rate que nosotros vemos en las estadísticas. Aquí tienes más información sobre la bouncing rate 😉 http://www.activalaweb.com/tasa-de-rebote-bouncing-rate/

    Gracias por comentar!

    Reply to this comment
  4. sofi

    Abr 11. 2013

    muy buen resumen, gracias! porque ya implementaba alguno de estos pero otros no, seguro que le voy a meter un buen espaldarazo!

    Reply to this comment
  5. salva

    May 20. 2013

    muchas gracias! Conozco varios foros de mi nicho, voy a probar si se pueden poner enlaces en la firma y os cuento.

    Reply to this comment
    • Chris

      May 21. 2013

      A mi los foros me han funcionado siempre muy bien, aunque lea por todas partes que ya no sirven. Quizás les queda poco, espero que no!
      Gracias por comentar 😉

      Reply to this comment
  6. Vallet

    May 26. 2013

    Excelente post, del cual me quedo con 2 apuntes que desconocia como son las dos paginas de libros que publicaste.
    Por cierto que tienen una buena coleccion de temas sobre criptomonedas.
    Un Saludo

    Reply to this comment
  7. Andres Ledo

    Jun 13. 2013

    Unos buenos enlaces para comenzar a realizar linkbuilding, buen artículo!

    Saludos!

    Reply to this comment
  8. buen tutorial muchas gracias

    Reply to this comment
  9. Ales Gutiérres

    Jun 26. 2013

    GUau, concreto y sustanciosote tu artículo. Un saludo grande, y seguiremos en contacto bacan.

    Reply to this comment
  10. Erickson Vásquez

    Jul 01. 2013

    Excelente articulo.

    Reply to this comment
  11. Lampisteria Roser

    Jul 15. 2013

    Muy buen artículo!!!!!

    Reply to this comment
  12. Juan

    Jul 17. 2013

    Yo utilizo ruedas de enlaces en blogs, por cierto buen artículo.

    Reply to this comment
  13. sexshop

    Jul 22. 2013

    Grandísimo articulo, hay que aprovechar cualquier oportunidad

    Reply to this comment
  14. Angel

    Jul 23. 2013

    Muy Buen Articulo , soy nuevo en este mundillo de los enlaces para conseguir mejor posicionamiento , pero mi pregunta es sirve de algo instalar algunos softwares que son para crear backlins tipo Domain Backlink , o son perjudicieles.

    Reply to this comment
  15. Elena B.CHS

    Jul 23. 2013

    Yo suelo utilizar los portales de anuncios clasificados y de hay consigo enlaces, pero es muy limitado , tengo que profundizar algo mas en este tema que me parece bastante bueno .

    Reply to this comment
    • Chris

      Sep 15. 2013

      Los anuncios calificados supongo que usarán un «nofollow» en todos los vínculos que pongas, así que no transmiten linkjuice ni autoridad. Va bien para evitarte posibles penalizaciones de Pingüin (es más natural tener links follow y no follow, que sólo tener follow), pero no te sirve para posicionar.

      Un saludo!

      Reply to this comment
  16. Manolo Florista

    Jul 30. 2013

    Muchas gracias por tus recomendaciones, las pondremos en práctica.

    Reply to this comment
  17. Jose

    Ago 11. 2013

    Mil gracias esta genial

    Reply to this comment
  18. empresas

    Sep 09. 2013

    Excelente artículo, gracias, ahora a trabajar

    Reply to this comment
  19. ElComercioDeTuBarrio

    Sep 14. 2013

    Hemos leido todo, muy bien! Mil Gracias!!!

    Reply to this comment
  20. moratallapetece

    Oct 13. 2013

    Muy buen post. Gracias

    Reply to this comment
  21. Cursos Online 7

    Oct 22. 2013

    Gracias por los pequeños trucos.
    Los voy a intentar implementar en la nueva web que estoy haciendo.

    Saludos

    Reply to this comment
  22. Hola, los enlaces de Slideshare son DOFOLLOW ? Creo que no.

    ¿Podrías confirmarlo? Gracias por tu artículo.

    Reply to this comment
  23. Adolfo

    Dic 01. 2013

    Muy buen articulo. Una pregunta, que para los que son nuevos como yo, no es claro: las empresas de SEO, SEM, etc, que ofrecen sus servicios, tienen algo asi como un ejercito de usuarios (freelancers!?) que googlean tu sitio , generan actividad, hacen backlinks, blogean, etc? La verdad, capaz que esto no existe, no lo se.
    Saludos!

    Reply to this comment
    • Chris

      Jul 09. 2014

      Normalmente las agencias cuentan con redes muy extensas de enlaces, con numerosos blogs que comparten con otras agencias, y de este modo pueden ofrecerte backlinks a un precio razonable. Aunque existen otros métodos de enlazado. Es una forma «sencilla» de tener siempre «webs» que «quieran» vincularte 😉

      Reply to this comment
  24. Maria Puig

    Ene 18. 2014

    No sé si los backlinks que se hacen en redes sociales comolos grupos de Facebook sirven, me lo podríais decir? Gracias

    Reply to this comment
    • Chris

      Feb 02. 2014

      Según últimas declaraciones de Matt Cutts no… y me lo creo. Actualmente puedo conseguir 300 me gustas pagando unos 20€ a facebook… o más fácil, a cambio de 0€ con alguna herramienta tipo addmefast.

      Reply to this comment
  25. Taxi Madrid

    Jun 23. 2014

    Ok! Muchas gracias. Pondré en práctica estos consejos y os comento los resultados. un saludo

    Reply to this comment
  26. Blanketea

    Jul 20. 2014

    Buscando información al respecto di con tu blog en Google. Muy buen artículo, me ha sido de utilidad. Gracias.

    Reply to this comment
  27. wpa

    Ago 12. 2014

    Que es mas importante un link desde una web con buen pagerank o con una buen DM?

    Reply to this comment
    • Chris

      Ago 15. 2014

      El Da no tiene nada que ver con Google. Puede ser que el dominio esté penalizado pero como Moz no lo sabe sigue teniendo una autoridad muy alta.
      Por el contrario el PageRank se actualiza tan de vez en cuando, que quizás un dominio PR5 ahora está penalizado y no se ha actualizado el número.

      Lo mejor siempre es el sentido común. Mirar las interacciones sociales, las posiciones que tiene en orgánico (para eso el SEM-Rush está bien, ya que te hace una aproximación de las visitas diarias que debería tener aquel dominio) y sacar tus propias conclusiones.

      Reply to this comment
  28. Alberto

    Sep 30. 2014

    Me parece brutal!!! muchas gracias he hecho muchas de las cosas que pones y me han funcionado muy bien, saludos

    Reply to this comment
  29. Pues los enlaces nofollow es verdad no trasmiten linkjuice ni autoridad ni autoridad, pero a mi me an ayudado pues aunque se diga que google no los toma en cuenta, google si los cachea y son tomdos en cuenta asi logre llegar al top ten de una temtica muy competitiva.

    pasando a otro tema te interesaria un intercambio de enlaces? digo no es malo pedirlos, y si se podemos hacer un intercambio vendria bien para mi y para ti saludos

    Reply to this comment
    • Chris

      Nov 14. 2014

      Varios estudios que he visto van en la dirección de que los «nofollow» no posicionan nada (de nada de nada). Otra cosa es que sean necesarios e interesantes para tener un perfil de enlaces «natural».

      Por el tema del intercambio de enlaces, como siempre, depende. Puedes mandarme un mail a info@activalaweb.com

      Un saludo!

      Reply to this comment
  30. Alberto

    Dic 19. 2014

    Hola!

    Aún tienes disponible el blog de universidad o sabes de alguien que le interese vender un enlace desde allí?

    Saludos!

    Reply to this comment
  31. Violant

    Feb 19. 2015

    Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog, he acabado aquí buscando información de marketing digital, posicionamiento seo, smm… realmente ¡me ha sido de gran utilidad! Pasare seguido a ver que mas cositas nos cuelgas! 🙂

    Reply to this comment
  32. Hay que seguir este blog frecuentemente

    Reply to this comment
  33. todoceremonias

    Ago 27. 2015

    Gracias por los consejos,
    Ahi dejo mi pagina web para darla a conocer
    http://www.todoceremonias.com

    Reply to this comment
  34. Fernando

    Ene 06. 2016

    Digamos que aqui mismo podemos poner backlinks?

    Reply to this comment
  35. francisco

    Mar 12. 2016

    uff es algo en lo que apenas estoy iniciando veo que es un rollo crearlo, gracias

    Reply to this comment
  36. Carmen

    Abr 14. 2016

    Me ha encantado tu post, claro, sencillo y útil! Conocía la mayoría de las opciones, pero me has sorprendido y mucho con los blogs de las universidades y los de el correo.es!,, gracias

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los enlaces entrantes relevantes ayudan a incrementar su web rank | SEO Marketing online - 27 noviembre, 2013

    […] Cuantos más relevant links consiga, más alto será su web rank – y más aún si estos inbound links provienen de sitios web de autoridad en su mercado. […]

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies