Cómo mover WordPress de carpeta y mantener los links

Cuando empezamos un proyecto de WordPress normalmente lo iniciamos en un servidor de pruebas de nuestro ordenador o en una carpeta del servidor que no sea accesible, para que la antigua web sea visible si hay alguna visita al site. El problema viene cuando queremos pasar esta web al hosting, o a la raíz del server.

mover wordpress de directorio



Yo no soy muy amigo de trabajar en local, al menos no cuando ya he probado el template y sé más o menos como voy a trabajar. Prefiero tener el wordpress subido al server ya que es donde va a funcionar, y si hay cualquier “pijada” entre tu hosting y tu WordPress o template, prefiero saberla de primeras.

De todos modos, normalmente juego con un subdominio para iniciar el proyecto. Si trabajo sobre “www.seogoogle.com” (primera cosa que me ha venido a la cabeza) prefiero crear una carpeta, como podría ser “new”, y un subdominio que apunte a esa carpeta: “new.seogoogle.com”.

De este modo tendré el wordpress funcionando para hacer las pruebas, mientras que el dominio sigue mostrando una web por si hay alguna visita.

 

Trabajo hecho. Ahora pongamos WordPress en su sitio

Ya has hecho todas las modificaciones que has querido, tienes tu web tal cual quieres. Ahora necesitas pasar el proyecto a la raíz, para que salte cuando la gente entre en el dominio. Y empiezan los dolores de cabeza.
El problema reside en que si cambias la carpeta de sitio, WordPress guarda en sus bases de datos “la raíz” del sitio donde has trabajado. Por lo que si antes estabas en “new.seogoogle.com” y mueves la carpeta a “www.seogoogle.com”, cuando hagas click al primer enlace, te lo irá a buscar a “new.seogoogle.com” (dando un error porque aquella carpeta ya no existe).
Si empiezas a buscar encontrarás gente que te insta a que toques y retoques tu base de datos y tus htacces. Y bueno… no todos tenemos una ingeniería informática para hacer todo esto sin una taquicardia.

 

Mover WordPress de sitio y conservar los vínculos

Paso 1: Nos ponemos manos a la obra. Lo primero que tenemos que hacer es irnos a “Ajustes – Generales” en nuestro WordPress y modificaremos nuestra dirección de WordPress y nuestra dirección de sitio.
Siguiendo con el ejemplo que os he puesto, la cosa quedaría de la siguiente manera

Cambio de dirección wordpress

En dirección del wordpress dejamos la URL donde tenemos los archivos.
En dirección del sitio ponemos la URL que wordpress va a tener a partir de ahora

A partir de ahora nos pueden aparecen mensajes de error, a los que no haremos demasiado caso. Pero es bastante prudente no empezar a “jugar” con el blog. Vayamos a solucionar primero todo esto 😉

 

Paso2: Cogemos los archivos htaccess y index.php de nuestra carpeta “new” y los copiamos (no mover!!) en la raíz de nuestro sitio (o el que va a ser a partir de ahora).
Si seguimos nuestro ejemplo, el ftp va a tener un aspecto parecido a este:

Ejemplo de cómo quedará nuestro ftp al cambiar la dirección de wordpress

Ejemplo de cómo quedará nuestro ftp al cambiar la dirección de wordpress
New contiene el wordpress (old es la web antigua)
htaccess y index.php deben estar en la raíz del sitio tal como aparece en imagen

 

Paso3: Editamos el index.php y donde pone “‘./wp-blog-header.php'”, le indicamos la ruta donde se encuentra el archivo: “wp-blog-header.php” de nuestro WordPress.

En nuestro ejemplo sería: require(‘./new/wp-blog-header.php’);

 

Paso4 (y último): Por si las moscas, ve a Ajustes – Enlaces permanentes y yo lo que hago es seleccionar “predeterminado”, Acepto, y luego vuelvo a poner  “nombre de la entrada” y vuelvo a aceptar. De esta forma me aseguro que se actualizan los vínculos.


Haciendo todo esto, tu web será visible desde la URL raíz (www.seogoogle.com) aunque el wordpress lo tengas montado en “new”.

Óbviamente el mismo proceso funcionaría para poner un wordpress que está en la raíz de un sitio, a una carpeta, por ejemplo: seogogle.com/wordpress.

Espero que os sirva de ayuda!!





Un enamorado de la comunicación, absorbido por la comunicación On-Line. Si tienes una web y no la estás rentabilizando, es que algo falla! ;) Chris en Google+

26 Responses to “Cómo mover WordPress de carpeta y mantener los links”

  1. Gabriela

    Jun 27. 2013

    Genial este post!!!! Te felicito, me pareció el más sencillo de todos los que busqué! Gracias!

    Reply to this comment
  2. Pablo

    Ago 25. 2013

    Una duda …
    Despues de hacer todo esto , en la barra de direcciones del explorador cuando navegue por una pagina , ¿que aparecera ?

    http://new.seogoogle.com/paginaencuestio
    o http.//seogoogle.com/paginaencuestion

    Es importante. Espero su respuesta gracias.
    Un saludo .
    Pablo Momoitio

    Reply to this comment
  3. Hoover Baquero

    Nov 19. 2013

    Me sirvió, funcionó perfecto, tenia dudas si unas Urls publicadas no funcionarian y las redireccionó perfectamente.!

    Reply to this comment
    • gabriel

      Mar 17. 2015

      Como lo lograste acaso modificaste algún archivo o algo por el estilo ? pasa que también tengo la misma duda.

      Reply to this comment
  4. Rose

    Feb 02. 2014

    pues a mi solo me aparece el favicon y la página en blanco 🙁

    Reply to this comment
    • Chris

      Feb 02. 2014

      La verdad es que cambiar la ruta de un WordPress puede llegar a ser un jaleo bastante grande.
      Mira en tu base de datos: En la primera casilla de la tabla “wp_options” verás que hay la URL con la que trabajabas habitualmente. Cambiándola allí tendrás gran parte de la migración realizada (seguramente faltaran las imágenes si estas se subieron con rutas absolutas).

      Espero que te ayude 😉

      Reply to this comment
  5. Francisco

    Mar 18. 2014

    Disculpa, aca cambiamos la pagina web, y ahora queremos ver cierta info que se tenia en la de antes, osease que habiamos movido todo el sitio a otra carpeta desde el FTP sin haber hecho nada de cambios en el administrador. ¿como puedo hacerle para ver el sitio antiguo de wordpress?

    Reply to this comment
    • Chris

      Mar 20. 2014

      Si no entiendo mal tu problema, tenías una web, la has renovado, y ahora quieres ver alguna información que estaba en la antigua.
      El sistema más sencillo que se me ocurre es visitar “archive.org” y allí mirar si hay alguna versión antigua de tu web (si la tuviste online mínimo unos 6 meses casi seguro que tendrás más de una copia).

      En el caso que no sea posible ya tendría que saber más cosas para orientarte: Este web sigue alojada en algún servidor? Tenéis una copia en local?

      Y no te había borrado la duda… aun no la había ni podido aprobar (voy muy liado últimamente).

      Espero haberte ayudado.

      Reply to this comment
  6. Francisco

    Mar 20. 2014

    ¿Porque borras mi duda?

    Reply to this comment
  7. Francisco

    Mar 20. 2014

    Jejejeje ok, sorry =P, me acabas de enseñar el sitio mas genial que he visto, eso de archive.org esta increible, con eso es mas que suficiente, mil mil gracias enserio =D

    Reply to this comment
    • Chris

      Mar 20. 2014

      Me alegro 😉
      El mundo es pequeño, seguro que me sacas de algún apuro dentro de poco jaja.
      Un saludo!

      Reply to this comment
  8. Francisco

    Mar 21. 2014

    Disculpa, abrá otro sitio similar al de archive.org??, porque llega hasta cierta información, despues pierde contenido, eso no quita que alla sido una ayudadota lo que me pasate

    Reply to this comment
  9. Francisco

    Mar 21. 2014

    Hola, encontre una forma de ver el administrador, no puedo ver el sitio entero, pero del administrador logro sacar la información, en caso de que lo necesites, solo modifique la tabla de “wp_options”, la URL a la nueva dirección, eso permite visualizar el admin (al iniciar en el administrador mostrara arror 404 porque redirige a la original, solo es cuestion de escribir de nuevo la URL actual con terminacion /wp-admin par apoder ingresar), te dejo un link con soluciones a errores comunes, mi error estaba en el numero 9 de esa lista, de antemano, gracias por todo =D

    http://www.hostdime.com.co/blog/10-errores-mas-comunes-de-wordpress-con-soluciones/

    Reply to this comment
  10. Diego

    Mar 31. 2014

    Muchas gracias! me has salvado el pellejo y me has ahorrado
    mucho tiempo… saludos!!

    Reply to this comment
  11. Jorge

    Jun 16. 2014

    Hola, buenas tardes. Intente hacer esto y todo salió sin problemas.

    Pero tengo un pequeño problema el uso del CPU se eleva al 100 de mi servidor y ya de ahí no baja. ¿Sabés cual puede ser la razón?

    Reply to this comment
  12. jorge

    Jun 17. 2014

    HOla, buenas noches. Acabo de hacer todos los pasos, pero tengo un problema.

    A la hora de ingresar al sitio el cpu del servidor se me va al 100%. Sabes por que podría pasar esto?

    Reply to this comment
  13. Gustavo

    Ago 15. 2014

    FABULOSO !!! Aunque no tenia el archivo “.htaccess”, lo hice solo con el index.php , supongo que no tendre futuros problemas, verdad ? GRAcias!!!

    Reply to this comment
    • Chris

      Ago 15. 2014

      Teóricamente se te va a crear de forma automática cuando modifiques alguna cosa del permalink. Yo lo que haría es lo siguiente:
      Ve a Ajustes / Enlaces permanentes. Una vez allí pon que el permalink sea “predeterminado”, guarda cambios, y acto seguido vuélvelo a poner en “nombre de entrada”. Esto debería generar de nuevo el htaccess.

      En el caso que te lo cree dentro de la carpeta “new” muévelo junto al index.php.

      Espero haberte ayudado.

      Reply to this comment
  14. Andrés

    Oct 24. 2014

    Estimado, yo tengo un sitio montado en mi hosting en la raiz y a la vez estoy diseñando otro en una sub carpeta, como puedo hacer que la pagina que estoy diseñando quede como predeterminada, hice los pasos que dices pero para que solo funcionan con sud dominios.

    todo esto con wordpress

    Reply to this comment
  15. Yurena

    Feb 18. 2015

    Hola, a mi también me aparece la web en blanco. Sólo veo la url (que es la correcta) y el favicon.Que puede estar pasando?

    Reply to this comment
  16. gabriel

    Mar 17. 2015

    La verdad muy bueno, se ve que es lo mas facil que hay pero aun no logro entender los pasos, vendría especial un pequeño vídeo tutorial : )

    Reply to this comment
  17. Luis Marti

    Feb 29. 2016

    Buenas y gracias por la información tan detallada. De una forma clara y sencilla he realizado la prueba y creo que lo esta todo correcto, pero me surge un problema.
    Tengo una web estática (www.marmolesvillena.com) y un blog en wordpress en la carpeta /blog. Ahora me gustaría modificar toda con wordpress , que es modificar todas las paginas antiguas por unas nuevas de wordpress. Mi pregunta es, como puedo mantener la estructura de mi blog dentro de la carpeta blog y tener wordpress funcionando en la raíz para el resto de mis paginas. Así podre realizar un 301 de todas mis antiguas, pero mantener las url de las entradas del blog sin tocar tipo http://www.dominio.com/blog/entradas.
    Ademas si no entiendo mal, wordpress me crea una pagina de inicio tipo index que es el directorio de mi blog, pero yo necesito que el index sea mi pagina Inicio antigua.
    Muchísimas gracias por todo.

    Reply to this comment
  18. Vicente

    Mar 01. 2016

    Gracias por tu inapreciable trabajo. Me ha sido de gran ayuda, he conseguido que me funcione mi web/blog, pues tenía un gran atasco en el que se había juntado la inexperiencia de llevar un servidor, cambiar de servidor, utilizar una BD MySql y una doble instalación del wordpress en el mismo site.
    Una calamidad que gracias a tus consejos he superado, creo.
    Si tuvieras tiempo para echarle un vistazo y ya me cuentas tus impresiones en http://hispavila.com
    Gracias.

    Reply to this comment
  19. Jose

    Abr 15. 2016

    Hola, este tutorial está muy bien, muchas gracias.
    Pero hay un problema y es que cuando se realizan estos pasos, hay algunos problemas con algunos iconos que no se visualizan correctamente.
    Alguien sabe como solucionar esto?
    Gracias!

    Reply to this comment

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies